Cambiar la contraseña del WiFi

Para todos aquellos que quieren saber cómo cambiar la clave del wifi, trataré de explicar los pasos de una forma tan simple, que cualquier persona con conocimientos mínimos pueda realizarlos. No importa la compañía, ni el tipo de modem o router que utilices.

Es bueno que tengas en cuenta que los pasos podrían variar un poco, dependiendo del dispositivo que estés utilizando. La idea es aprender a cambiar la contraseña del internet en la mayoría de modems y routers. Realizar esta tarea es muy sencillo.  

Lo primero será saber la dirección IP de tu modem, no entraré mucho en detalles sobre lo que es la dirección IP, pero son 4 números separados por puntos. Ejemplo: (192.168.0.1). Debes saber la IP porque por medio de esta entrarás a la configuración del router para modificar la contraseña del wifi. 

Cambiar la contraseña del modem wifi 

1 El paso uno es abrir una ventana de comandos (cmd). Para hacerlo desde Windows, haz clic en el botón inicio y luego escribe cmd y pulsa enter o intro en el teclado. Si estás usando MAC o Linux clic aquí.

2 En la ventana de cmd escribe ipconfig y luego pulsa enter.

3 La IP que nos interesa es la que aparece en “puerta de enlace predeterminada”

4 Abre el navegador de Internet que utilizas y en la barra de direcciones escribe la dirección IP que acabas de encontrar y presiona enter.

 

5 Una página ha cargado para introducir un nombre de usuario y una contraseña. (En algunos routers solo piden la contraseña)

Ten en cuenta que los datos podrían estar en inglés, en vez de usuario podría decir login, y en vez de contraseña puede decir password.

Nota: Algunos módems y routers no traen escrito directamente el usuario y contraseña, si es tu caso, busca debajo o detrás, la parte donde dice ROUTER y anota la cadena de letras y números, si tampoco esto aparece, entonces busca a ver si dice MAC y anota las letras y los números. Debes usar la misma cadena de letras y números como usuario y contraseña.

6 Ahora que has conseguido el usuario y la contraseña, escríbelos en la página y presiona la tecla enter o pulsa en el botón iniciar sesión, tal como se muestra en la foto anterior.

7 Una vez que has entrado a la configuración del router, observa a ver si aparece un recuadro vacío llamado “Clave de seguridad” o “security key” en inglés (si es así, dirígete al paso 8). Si no es así, busca en el menú una de estas opciones: WiFi, WLANWireless Security o Red Inalambrica, y pulsa en cualquiera de ellas.

8 Busca el recuadro vacío donde dice: “contraseña” o “clave” o “key” o “WPA pass” o “security key” (dependiendo del dispositivo) borra la antigua contraseña y escribe la nueva. Ahora pulsa en el botón aceptar, en algunos dispositivos el botón podría tener otro nombre como: Enviar, aplicar, apply, submit, ok.

Con estos pasos ya sabes cómo cambiar la contraseña del modem desde Windows. Si tienes alguna duda o no puedes seguir los pasos, deja un comentario y veré como puedo ayudar.

Saber la IP del router o modem desde Mac y Linux

Para saber la IP de tu dispositivo desde Mac OS, primero haz clic en el ícono de la lupa que está a la derecha en la barra superior. En el cuadro de búsqueda escribe terminal y pulsa la tecla enter. 

En la terminal escribe netstat –nr y preciona enter. 

Busca en la primera columna “default” y mira cual es su IP en la columna Gateway. (Esa es la IP del dispositivo). 

Si estás usando linux, los pasos son similares, solo abre la terminal y escribe netstat –nr y pulsa en enter. Busca la IP en la columna pasarela (Gateway). 

Pulse aquí para volver al tutorial o ve arriba al paso 4.

Tags:

contraseña del wifi |  modificar la clave del wifi | contraseña modem | router inalambrico | wifi clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *