Cambiar contraseña de WordPress

Cambiar la contraseña de WordPress es muy fácil, primero tienes loguearte en la página web donde tienes tu cuenta de WordPress añadiendo a la URL “wp-admin” ejemplo (misitio.com/wp-admin), te pedirá tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del panel de WordPress vas a ver un menú en la parte izquierda, haz click sobre Usuarios. Después coloca el puntero del mouse encima de tu nombre de usuario y luego pulsa sobre Editar. Ahora dirígete al final de página y pulsa sobre el botón “Generar contraseña” aparecerán una serie de caracteres, puedes borrarlos y escribir la contraseña que quieras. Si tu contraseña no es muy fuerte, marca la casilla “Confirma el uso de una contraseña débil” y después pulsa sobre el botón “Actualizar perfil“.

A la hora de crear un blog o página web WordPress podría ser una de las mejores alternativas por la facilidad que posee cuando se quiere personalizar o hacer alguna configuración. Esto quiere decir que podemos ahorrar tiempo y dinero si vamos a crear una web. En WordPress se pueden encontrar montones de plugins que se pueden instalar dependiendo de la necesidad. Actualmente más de 60 millones de personas lo utilizan.

Cambiar contraseña de WordPress.org

1 Primero loguéate en tu cuenta de WordPress. Para ello dirígete a la página de inicio de sesión y escribe tu nombre de usuario y contraseña, después haz click en el botón Acceder.

2 A la izquierda verás un panel con muchas opciones de configuración. Haz click en Usuarios.

3 En esta pagina verás todos los usuarios del sitio de WordPress, coloca el mouse sobre el usuario que quieres cambiar la contraseña y haz click en Editar.

4 Ve hacia la parte de debajo de la página y haz click en el botón Generar contraseña.

5 Aparecerá un recuadro con una contraseña con varios caracteres, puedes borrarla e introducir la contraseña que quieras.

6 Por ultimo ten en cuenta que si tu contraseña es débil, tienes que seleccionar la casilla “Confirma el uso de una contraseña débil” y después pulsar sobre el botón “Actualizar usuario“. Nota: no se recomienda usar una contraseña débil porque podrías ser víctima de hackers.

Es muy fácil cambiar la contraseña de tu cuenta de WordPress, si te surgen algunas dudas o si tienes alguna sugerencia, puedes hacérnoslo saber por los comentarios y veremos cómo podemos ayudarte.

Tags:

wordpress cambiar la contraseña | como modificar el password de wordpress | contraseña de acceso a wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *