Cambiar la contraseña de Gmail

Por |

Estos simples pasos para cambiar la contraseña de Gmail funcionan en dispositivos móviles y en computadora.

1) El primer paso será hacer clic en este enlace directo e introducir el correo o la contraseña (Solo si piden hacerlo). 2) Luego en el formulario que aparece, ingresa la nueva clave en ambos cuadros. 3) por último presiona en el botón Cambiar la contraseña. Verás un mensaje que ha sido cambiada.

gmail-correo-contraseña

Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa Google. Este ha ganado mucha popularidad y actualmente es el servicio de correo más utilizado. La interfaz es bastante sencilla, significa que un usuario con conocimientos básicos podría utilizarlo sin problemas.

Cómo cambiar la contraseña desde celular

Puedes modificar tu contraseña de Gmail con estos pasos que funcionan en la mayoría de celulares “Android o iPhone”.

  1. Abres el navegador de Internet que prefieras.chrome gmail
  2. En la barra de direcciones del navegador escribes: accounts.google.com
  3. Introduce tu dirección de email y luego la clave, después presiona siguiente en ambos. Si ya habías iniciado sesión, ignora este paso y continúa al siguiente.
  4. Oprime en Cómo acceder a Google o Acceso a Google.
  5. Deslízate hacia abajo y toca en Contraseña.
  6. Escribe tu password actual y pulsa en Siguiente.
  7. En los dos campos de texto vacíos escribe tu nueva contraseña y presiona en el botón para guardarla.cambiar contraseña de gmail

Su clave ha sido cambiada desde un celular.

El proceso para poner un nuevo password en el correo de Google es sencillo. Prácticamente bastará con saber utilizar una computadora o un dispositivo móvil con internet. Es bueno tener en cuenta que el tratar de modificar o restablecer el password, si el usuario quiere hacer el proceso en un ordenador público o que no es suyo, se recomienda que inicie una ventana de incógnito.

Decimos esto porque si en ese ordenador hay una sesión iniciada con otra cuenta de google, entonces primero habrá que salir de esa sesión y luego ingresar a la cuenta que se quiere modificar la clave. También de esa forma se tratará de evitar que sus datos queden almacenados por error.

Modificarla desde computadora

Primero inicia sesión en tu cuenta, serás llevado a la bandeja de entrada (donde puedes leer y enviar mensajes.)

Ahora que estás en la bandeja de entrada de tu email puedes modificar el password.

  1. Oprime en el icono de engranaje que está a la derecha.
  2. En el menú desplegable escoges configuración.
  3. Presiona en Cuentas e importación.
  4. Haz clic en cambiar contraseña.
  5. Introduces la clave de tu email y das clic en siguiente.
  6. Pones tu contraseña nueva en las dos cajas de texto y haz clic en el botón en la parte de abajo.cambiar-la-contraseña


Cómo recuperar la cuenta de Gmail

El proceso para recuperar la cuenta puede ser simple. Se necesita el número telefónico o el email vinculado a la cuenta que quieres recuperar.

  1. Lo primero será ir a www.gmail.com. Y en el espacio vacío pones tu correo y pulsas en siguiente.
  2. Presiona en "Has olvidado tu contraseña?".
  3. Clic en Probar otro método.
  4. Escribe en el recuadro tu número de teléfono o correo (dependiendo de tu caso). Luego haces clic en Enviar.
  5. Busca el mensaje con el código que te han enviado al e-mail o al teléfono. Escribe el código en el cuadro de texto y oprime en siguiente.
  6. En ambos campos introduce una clave nueva para tu cuenta. Luego haces clic en Cambiar contraseña.

Modificar idioma a servicios Google

Si tu cuenta de Google y los demás servicios están en inglés, sigue los pasos para ponerlos en español.

En tu explorador de internet tienes que ir a accounts.google.com; (Escribe el correo o contraseña en caso que pidan hacerlo).

Clic en Language & Imput Tools.

Pulsa en English y presiona en el icono de lápiz para editar el lenguaje.

Escoges el idioma español y das clic en select. Luego escoges el país otra vez clic en select.

Elegir un password seguro

Para minimizar el riesgo de que otras personas puedan acceder sin autorización a los servicios que utilizamos en Internet, se recomienda usar una clave segura.

Una contraseña se considera segura cuando tiene como mínimo 8 caracteres y combinaciones entre símbolos, letras y números.

Algunos expertos dicen que las claves largas son más difíciles de descifrar. Por ello recomiendan evitar el uso de passwords comunes o información personal y en vez de ello utilizar frases.

Algunos ejemplos de passwords:

Hace salir su sol = H@ce $@lir $u S0l

El justo por la fe vivirá = 3L JvsT0 p0r 1a f3 Vivir@

Al analizar cualquiera de las claves anteriores utilizando el servicio de Kaspersky, se puede ver que son passwords seguros. Según los resultados, tardaría bastante tiempo en descifrar uno de esos passwords usando un ordenador de casa común.

Ya sabes cómo hacer una clave segura, pero eso no significa que de alguna manera puedan obtenerla. Hay ciertas cosas que se deben considerar. Por ejemplo, no es recomendable utilizar la misma clave para diferentes servicios.

No es buena idea registrarse en un sitio web utilizando el mismo password del e-mail. Si ese sitio llegase a estar comprometido (pirateado), entonces podrían tener acceso fácilmente a las demás cuentas.

También hay que considerar la manera en que se accede a internet. Si se utiliza una red de internet desconocida (wifi o internet compartido) hay riesgo de que esa red esté intervenida. Esto significa que podrían obtener los datos de ingreso.

Acerca de Google y su correo Gmail

Aunque al principio Google comenzó tan solo como un buscador de internet, en la actualidad ofrece diversos servicios. Entre ellos Gmail (Google Mail), YouTube, Blogger, Google Plus, Google Drive, etc. Con tu correo puedes acceder a todos esos servicios, es decir que, al actualizar tu password, también se modificará en cada uno de ellos.

Está claro que en cada servicio de e-mail se puede enviar y recibir mensajes. Pero cada uno de estos podría tener características únicas que permiten al usuario realizar alguna labor con mayor facilidad.

En este caso el correo de Google ofrece un servicio con 15 GB de almacenamiento, menos correo no solicitado (spam) y poder acceder a este desde dispositivos móviles. Para mayor facilidad en la bandeja de entrada los mensajes recibidos se van clasificando en diferentes tipos.

Cuando el usuario recibe un mensaje, podrá saber si se trata de una promoción, o si proviene de redes sociales. También tiene la posibilidad de añadir más categorías de mensajes recibidos desde foros y para aquellos que son solamente notificaciones. Si el usuario no quiere utilizar las categorías, tan solo debe desactivarlas para recibir los mensajes en un único lugar.

Algunas ventajas.

Gmail además cuenta con un chat y una extensión para poder utilizar el servicio de e-mail sin conexión a Internet. De esta manera los mensajes se podrán leer y responder sin estar necesariamente con acceso a la red en ese momento. Una vez que se tenga conexión, se sincronizará y enviará automáticamente.

Su interfaz se puede personalizar para que el usuario tenga mayor facilidad al usar el servicio. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mostrar u ocultar las etiquetas y las categorías. Asimismo, se puede modificar la apariencia haciendo un cambio de tema.

La seguridad es otra cosa por lo cual los usuarios lo eligen como su servicio de email. A la hora de intentar acceder a la cuenta, hay ciertas medidas de seguridad. Si un usuario que de alguna manera conoce tu clave trata de entrar desde una ubicación diferente a la tuya, la cuenta quedará bloqueada para confirmar que en realidad es el dueño de la cuenta quien está tratando de ingresar a esta.

La cuenta se puede vincular con un teléfono celular para que en caso que se pierda la clave o si se bloquea, se pueda recuperar.

Cómo enviar un mensaje

Para enviar un e-mail, lo primero es ingresar a tu cuenta.

Ahora que estás en la bandeja de entrada, puedes enviar el email. Para ello pulsa sobre el botón Redactar. De inmediato cargará una pequeña ventana con algunos campos vacíos.

En el primer campo dice “Para” ahí escribes el correo a quien envías.

En el segundo campo “Asunto” escribes un mensaje corto diciéndole al que recibe sobre lo que trata tu mensaje. Este mensaje le aparecerá en la lista de correo, de esa manera podrá identificarlo inmediatamente.

En el último campo que es el más grande, escribes el mensaje. Puedes agregarle fotos y otros tipos de archivos, solo tienes que pulsar en el icono del clip y buscar el archivo que vas a enviar. Ese archivo comenzará a subir y una vez subido, puedes pulsar en el botón Enviar. En caso que en tu mensaje no necesites enviar ningún archivo, puedes pulsar el botón enviar desde que termines de escribir tu mensaje.

Evitar perder la cuenta de correo

Si se quiere evitar perder el acceso al e-mail, se deben tomar ciertas medidas. La primera es agregarle a la cuenta un correo de recuperación al cual puedas acceder sin problemas. Esto del correo de recuperación se le agrega en el momento en que se crea la cuenta de correo. Por ejemplo, si entras a la página donde de hace el e-mail, ya sea de Hotmail, Gmail u otro servicio, verás un campo vacío para introducir el correo de recuperación. En otras palabras, si se te olvida la clave, ellos te enviarán un link a ese correo para que puedas poner otra clave.

En caso que no tengas email de recuperación, puedes vincular uno en la configuración de tu cuenta.

También es posible utilizar un número de teléfono celular. Este se puede añadir al momento en que se crea el email. Un número de móvil en parte quizás sea más efectivo para la recuperación. Si por algún motivo no puedes entrar al correo, podrían permitirte hacerlo pidiendo acceso por medio del dispositivo móvil. También te pueden enviar un mensaje de texto con un código para poner un nuevo password.

El número de teléfono y el e-mail de recuperación servirían en caso de que hayas olvidado tanto tu dirección de email como tu clave. La cosa se dificultaría cuando no puedes entrar a tu cuenta y además no recuerdas ninguno de esos dos.

Como medida de seguridad también se puede activar la verificación en dos pasos. Quiere decir que cuando ingresas a tu cuenta, ellos te envían un código al teléfono celular. Sin ese código no será posible acceder a la cuenta. Con eso si alguien descubre tu password, no podrá entrar a menos que obtenga ese código que llega al celular.

Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Tags:

como cambiar el password de gmail | cómo recuperar gmail | gmail correo