Cambiar la contraseña de Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa Google. Este ha ganado tanta popularidad que actualmente es el más utilizado. La interfaz de Gmail es bastante sencilla, inclusive para personas que tienen conocimientos básicos de informática. (Para cambiar la contraseña desde tu celular, haz clic aquí y sigue las instrucciones.)

Paso 1. Si quieres modificar la contraseña de tu correo, tienes que ir a www.google.com/accounts e iniciar sesión escribiendo en el cuadro vacío el correo electrónico y luego la contraseña. (Si no ves ningún cuadro vacío es porque ya has iniciado sesión, continúa al paso 2).

Paso 2. Haz clic en “Cómo acceder a Google”.

Paso 3. Deslízate hacia abajo y pulsa en “Contraseña“.

Paso 4. Confirma tu contraseña introduciéndola en el campo vacío y haz clic en “siguiente“.

Paso 5. En el recuadro “Contraseña nueva” escribe la nueva contraseña que quieres poner. En el recuadro “Confirmar la contraseña nueva” vuelve a escribir la nueva contraseña y haz clic en Cambiar la contraseña. De esta manera has cambiado tu contraseña.

Los pasos a seguir para modificar tu contraseña son muy simples. Si tienes algún problema al intentar realizarlos, puedes mirar más abajo en el índice y elegir si deseas realizar los pasos desde PC y Mac o desde celular. También te mostramos cómo iniciar sesión, recuperar la contraseña, entre otras cosas.

Google es una empresa que ofrece muchos servicios, entre ellos Gmail, YouTube, Blogger, Google Plus, Google Drive, etc. Con tu cuenta de correo electrónico (Gmail) puedes acceder a todos esos servicios, es decir que, al cambiar tu contraseña, también se cambiará en cada uno de ellos.

Cambiar la contraseña de Gmail (PC y Mac)

1. Para saber cómo cambiar la contraseña, lo primero será dirigirte a este enlace y en esa página inicia sesión escribiendo tu correo electrónico y luego la contraseña como se muestra abajo en la ilustración.

ingresar usuario gmailcontraseña gmail

2. Una vez que has entrado a tu cuenta desde el enlace anterior, busca el apartado “Método de acceso y contraseña y después da clic en “Contraseña“. ( Nota: Si tu cuenta está en inglés y la quieres en español, puedes dar clic aquí para ver cómo se cambia el idioma)

actualizar contraseña

3. Al hacer clic en Contraseña, se mostrará un campo en blanco donde tienes que introducir tu contraseña actual y presionar en el botón Siguiente. Si esto no aparece, continúa al paso cuatro.

verificar cuenta

4. Finalmente en los dos cuadros vacíos escribe la nueva contraseña que pondrás a tu cuenta de Gmail y haz clic en “CAMBIAR LA CONTRASEÑA“. Eso es todo, ya está cambiada.

Cambiar la contraseña de Gmail

Cuando haces un cambio de contraseña, se recomienda utilizar como mínimo 8 caracteres, combinando letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Esto con el objetivo de evitar que sean descifradas por medio de ataques informáticos. De la misma forma no es recomendable utilizar la misma contraseña en todos los sitios donde haces una cuenta. En caso que uno de esos sitios esté comprometido, no podrán acceder a tus otras cuentas.

Un ejemplo de contraseña con varios caracteres podría ser: “The-M@$ster07”, se utilizan números, símbolos, letras minúsculas y mayúsculas.

Cambiar la contraseña Gmail desde (celular)

Modificar la contraseña de tu cuenta de Gmail desde un teléfono celular es demasiado sencillo. Aquí te mostraremos dos maneras de hacerlo, esto por si tienes algún problema al realizar algunos de los pasos. Para hacer estos pasos no importa el smartphone que estés utilizando, es todo básicamente lo mismo.

1 Haz clic en este enlace y en la página que carga escribe tu dirección de correo electrónico en el campo en blanco y pulsa el botón SIGUIENTE, después escribe tu actual contraseña y nuevamente pulsa en SIGUIENTE para iniciar sesión (como se muestra abajo). Si ya has iniciado sesión en Gmail solo pedirán que introduzcas tu contraseña actual.

  usuario gmail celularcontraseña celular

2 Inmediatamente verás dos campos vacíos donde tienes que poner tu nueva contraseña en ambos y por último pulsar en CAMBIAR LA CONTRASEÑA.

movil nueva contraseña

Listo, tu clave está cambiada. 

Otra forma de modificar la contraseña (celular)

Si tienes problemas al seguir los pasos anteriores, también puedes seguir este otro tutorial. 

1 Abre el menú de aplicaciones de tu celular y pulsa en el navegador de Internet que prefieras.

android menu

2 En la barra de direcciones del navegador escribe: accounts.google.com y pulsa en el botón Ir (el de la flecha que apunta a la derecha). 

cuentas google

3 Vas a ver una página donde tienes que introducir tu correo electrónico o contraseña. Si has iniciado sesión antes, pedirá que introduzcas solamente la contraseña. Si no lo has hecho antes pedirá que primero introduzcas el correo electrónico y después la contraseña. “ver foto de abajo”.

iniciar google contraseña google

4 En este página deslízate hacia abajo y presiona en Cómo acceder a Google.

acceso gmail

5 Ahora nuevamente ve hacia abajo y pulsa en Contraseña.

contraseña de google

6 Aparecerá un campo vacío para introducir tu actual contraseña. Escríbela y da clic SIGUIENTE, (esto es por razones de seguridad). 

verificar cuenta

7 Cargará una página con dos campos vacíos. En los dos escribe la contraseña nueva y presiona en CAMBIAR LA CONTRASEÑA.

contraseña

Eso es todo, su contraseña se ha cambiado.

Gmail.com entrar (iniciar sesión)

Para entrar a tu cuenta de Gmail.com, los datos que necesitas son tu dirección de correo electrónico y contraseña. Sabiendo esto, vamos con el tutorial. 

Primero tienes que pulsar en: Ingresar a Gmail. En esa página escribe tu dirección de correo Gmail en el campo vacío y presiona en Siguiente. Ahora aparece otro campo en blanco donde tienes que escribir tu contraseña y luego oprimir en el botón Siguiente.

De inmediato cargará la bandeja de entrada donde puedes leer y enviar mensajes.

Cómo cerrar sesión

Cerrar sesión o salir de la cuenta de Gmail es uno de los pasos más fáciles. Lo único que tienes es hacer clic en la foto de perfil en la parte superior derecha. Después presiona en el botón “Salir”. Debes tener en cuenta que si usas la versión HTML de Gmail, solo tienes que dar clic en “Salir” (en la parte superior derecha).

Gmail: Cómo enviar un correo

Para enviar un correo electrónico en Gmail, lo primero es ingresar a tu cuenta (Iniciar sesión), si no sabes cómo hacerlo, solo tienes que dirigirte a este link y escribir tu correo electrónico, luego la contraseña y pulsar en siguiente en ambos. 

Ahora que estás en la bandeja de entrada, puedes enviar el correo. Para ello pulsa sobre el botón Redactar. De inmediato cargará una pequeña ventana con algunos campos vacíos. 

En el primer campo dice “Para” ahí escribes el correo a quien envías. 

En el segundo campo “Asunto” escribes un mensaje corto diciéndole al que recibe sobre lo que trata tu correo. Este mensaje le aparecerá en la lista de correo, de esa manera podrá identificarlo inmediatamente. 

En el último campo que es el más grande, escribes el mensaje. Puedes agregarle fotos y otros tipos de archivos, solo tienes que pulsar en el ícono del clip y buscar el archivo que vas a enviar. Ese archivo comenzará a subir y una vez subido, puedes pulsar en el botón Enviar. En caso que en tu mensaje no necesites enviar ningún archivo, puedes pulsar el botón enviar desde que termines de escribir tu mensaje.

enviar correo

Recuperar la contraseña de Gmail 

Antes de comenzar a recuperar la contraseña de tu cuenta, tienes que saber que hacer esto es muy sencillo. solo tienes que tener claro una cosa: Poder acceder a tu correo de recuperación o al número de teléfono vinculado a la cuenta. Eso puede sonar un poco difícil, pero te sorprenderías de lo fácil que es. Cuando vas a recuperar la contraseña, ellos mismos te muestran el correo o el número de teléfono (celular) de recuperación.

Ahora si vamos al tutorial. Trataré de explicarlo de una forma sencilla y si hay algo que no entiendes, puedes hacérmelo saber. De esta manera podré ver cómo mejorarlo y explicarlo de una forma más clara.

Pasos para restablecer la contraseña

1 El primer paso es dirigirte a este enlace: Recuperar cuenta de Gmail y en el espacio vacío escribe tu dirección de correo electrónico y pulsa en el botón Siguiente. 

2 Se mostrará otro espacio en blanco donde piden que introduzcas la última contraseña que recuerdas de tu correo, si la recuerdas escríbela y haz clic en “Siguiente”, de lo contrario pulsa en “Probar con una pregunta distinta” 

3 Este paso podría variar bastante, dependiendo de cómo tenías configurado tu correo. Pero no te preocupes porque es todo lo mismo. Podrás ver en pantalla tu correo electrónico de recuperación o el número de teléfono oculto con algunos asteriscos (ver ilustración de abajo). Si en tu caso ves el número de teléfono, solo tienes que hacer clic en el botón Enviar mensaje de texto. En caso que aparezca el correo electrónico, solo pulsa en Enviar. (Nota: Es bueno saber que, si te aparece el correo electrónico y ya no tienes acceso a este, pero si al número de teléfono, puedes pulsar en “Probar con una pregunta distinta” hasta que veas el teléfono de recuperación.)

correo recuperacion celular recuperacion

Aparece un espacio en blanco para escribir el código que ellos te han enviado al teléfono o al correo de recuperación.

4 Si enviaste el código al celular, entonces busca el mensaje que te han enviado y anota el código. Si haz enviado el código al correo de recuperación, inicia sesión en ese correo y busca el mensaje con el código de recuperación. 

5 Escribe el código en el espacio en blanco y presiona en Siguiente. 

6 verás en pantalla dos campos vacíos. Escribe en los dos la nueva contraseña que quieras y pulsa en el botón “Cambiar contraseña”.

Cambiar idioma a cuenta Gmail

A muchos les ha pasado que, a la hora de utilizar su cuenta de Gmail y los demás servicios de Google están en inglés. Si ese es tu caso, entonces vas a saber cómo poner la cuenta en español.

Lo primero será entrar a tu cuenta como siempre con tu dirección de correo de Gmail y contraseña.

Una vez que hayas iniciado sesión presiona aquí para cambiar el idioma. Ahora en la página que ha cargado haz clic en “Language & Input Tools” en español debería decir “Herramientas de captura de texto e idioma”. 

Verás que donde dice Language está seleccionado “English” pulsa sobre English para cambiarlo a español. Después pulsa sobre el icono de lápiz al lado de English. 

En el menú que aparece selecciona Español, luego escoge el país que quieras y por último presiona en “SELECT”. 

De esta manera se cambiará el idioma a la cuenta de Gmail.

Como tú has podido comprobar, cambiar la contraseña del correo electrónico de Gmail es muy sencillo, basta con seguir los pasos. Debido al cambio en la interfaz podría ser un poco dificultoso encontrar el apartado donde se cambia la contraseña, especialmente para aquellas personas que tienen mucho tiempo que no realizan ningún cambio en la configuración de su cuenta.

Si tienes algún problema no dudes en contactarnos en los comentarios y trataremos de ayudarte siempre que esté dentro de nuestras posibilidades.

Tags:

gmail cambiar contraseña | recuperar gmail correo | cambiar contraseña de gmail | correo electronico gmail | modificar la clave de gmail | cambiar contraseña de cuentacambiar la clave de gmail | contraseña gmail celularrestablecer contraseña | cambiar password gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *