Cambiar contraseña de Android

Para cambiar la contraseña o patrón de desbloqueo en Android es bueno saber que algunos nombres en la configuración pueden variar dependiendo de la versión del sistema, pero lo bueno es que las variaciones son mínimas, es decir que no tendremos problemas a la hora de cambiar la contraseña de Android.

Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el ícono de aplicaciones, después tienes que pulsar en Ajustes o Config. (No confundir con Ajustes de Google). Ahora tendrás que presionar la parte donde dice Ajustes de bloqueo o Pantalla de bloqueo, (En algunas versiones dice Seguridad), lo siguiente es pulsar donde dice Bloqueo de pantalla. Por motivos de seguridad te pedirá que introduzcas tu actual contraseña o patrón de bloqueo. Para cambiar la contraseña pulsa en Contraseña, te pedirán que la introduzcas dos veces, en caso que quieras ponerle un patrón de bloqueo, en el paso anterior en vez de pulsar en Contraseña, tienes que pulsar en Patrón e introducir el patrón que desees.

Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado para dispositivos móviles como los celulares, tablets, televisores, entre otros. Al principio este sistema operativo fue desarrollado por la empresa que llevaba el mismo nombre “Android Inc”, pero más tarde fue comprado por Google. Actualmente es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. 

Cambiar contraseña de Android celular y tablet 

1 El primer paso es dirigirte a la pantalla donde están todas las aplicaciones pulsando en el ícono de aplicaciones. 

2 Ahora presiona en el ícono de Ajustes o Config que es el que tiene un engranaje. Ambos son lo mismo, lo único que varía dependiendo de la versión de Android. No lo confundas con Ajustes de Google. 

3 Lo siguiente es pulsar en Ajustes de bloqueo, en algunas versiones puede decir: Pantalla de bloqueo, en otras Seguridad. Pulsa en la que encuentres. 

4 Presiona en Bloqueo de Pantalla. 

5 Si tu dispositivo movil tiene contraseña o patrón de bloqueo, tendrás que introducirlo en este paso por razones de seguridad. 

6 Para cambiar tu contraseña pulsa donde dice Contraseña. Si deseas poner un patrón dirígete al paso 9. 

7 Aparecerá un campo donde tienes que introducir la nueva contraseña y después pulsar en el botón Seguir. Otra vez aparecerá un campo para volver a introducir tu nueva contraseña, introdúcela y pulsa en el botón OK. 

8 Para poner un patrón, en vez de pulsar en contraseña en el paso 6, pulsa donde dice Patrón. 

9 De inmediato aparecerá el recuadro para introducir tu patrón. Después de haberlo introducido pulsa en el botón Seguir. Aparecerá otro recuadro para volver a introducir el nuevo patrón, seguido del botón Confirmar. 

Como ya dijimos, algunos nombres podrían variar dependiendo de la versión de Android, pero ten en cuenta que los pasos son muy sencillos. En caso que no hayas podido cambiar tu contraseña de Android siguiendo estos pasos, puedes ponerte en contacto con nosotros y veremos qué podemos hacer para ayudarte a resolver el problema. 

Tags:

Como cambiar la contraseña de android | cambiar contraseña android | android cambiar contraseña | cambiar la contraseña de android fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *