Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde móviles y computadora

Estos pasos para cambiar la contraseña del correo funcionan tanto en dispositivos móviles como en computadora.

1) El primer paso será iniciar sesión haciendo clic en este enlace directo. 2) Luego en el formulario que aparece, ingresa la nueva contraseña en ambos cuadros. 3) por último presiona en el botón Cambiar la contraseña. Verás un mensaje que ha sido cambiada.
Recuerda que cuando vuelvas a iniciar sesión será con la clave que acabas de poner. Si has tenido inconvenientes al seguir los pasos, puedes dejar un comentario.

Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa Google. Este ha ganado mucha popularidad y actualmente es el servicio de correo más utilizado. La interfaz de Gmail es bastante sencilla, significa que un usuario con conocimientos básicos podría utilizarlo sin problemas.

Si quieres cambiar la contraseña de Gmail, debes iniciar sesión en gmail.com. Si has perdido el acceso a tu cuenta, puedes intentar recuperarla en la misma página siguiendo: estos pasos.

Cómo actualizar la clave fácil

Este método para modificar la contraseña del correo Gmail es sencillo, no importa si estás navegando desde un dispositivo móvil (Tablet, celular) o si estás usando una computadora.

Ahora si procedemos con el tutorial:

  1. Haz clic en este enlace y en la página que carga escribe tu dirección de correo electrónico o password (dependiendo de lo que pida). Luego pulsas en el botón SIGUIENTE para iniciar sesión.

  2. Dirígete hacia abajo y oprime en Contraseña.

  3. Vuelve a escribir tu clave actual en el cuadro y presiona SIGUIENTE.

  4. Inmediatamente verás dos campos vacíos donde tienes que poner tu nueva clave en ambos y por último pulsar en CAMBIAR LA CONTRASEÑA.

Eso es todo. Si tienes algún problema al intentar realizar los pasos, puedes probar desde una ventana privada del navegador de Internet.

Cabe destacar que la sencillez de este método puede ser su desventaja. El password de tu cuenta se habrá cambiado igualmente, pero no aprenderás cómo se realiza el proceso. Para saber como poner una nueva clave paso por paso, deberás seguir uno de los tutoriales más abajo en el post.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail.com desde celulares y computadora


Puedes cambiar tu password con estos pasos que funcionan en la mayoría de celulares "Android o iPhone", tan solo necesitas el explorador de Internet.

1. Abres el navegador de Internet que prefieras.

2. En la barra de direcciones del navegador escribes: accounts.google.com

  1. Introduce tu dirección de correo electrónico Gmail y luego la clave, después presiona siguiente en ambos. Si ya habías iniciado sesión, ignora este paso y continúa al siguiente.

  2. Oprime en Cómo acceder a Google.

  3. Deslízate hacia abajo y toca en Contraseña.

  4. Escribe tu contraseña actual y pulsa en Siguiente.

  5. En los dos campos de texto vacíos escribe tu nueva clave y presiona en Cambiar la contraseña.

Su clave ha sido cambiada desde un celular.

El proceso para poner una nuevo password en el correo electrónico de Google es sencillo. Prácticamente bastará con saber utilizar una computadora o un dispositivo móvil con internet. Es bueno tener en cuenta que el tratar de modificar o restablecer el password, si el usuario quiere hacer el proceso en un ordenador público o que no es suyo, se recomienda que inicie una ventana de incógnito.

Decimos esto porque si en ese ordenador hay una sesión iniciada con otra cuenta de Gmail, entonces primero habrá que salir de esa sesión y luego ingresar a la cuenta que se quiere modificar la clave. También de esa forma se tratará de evitar que sus datos queden almacenados por error.

Modificarla desde una computadora


Con estos pasos puedes cambiar tu contraseña utilizando una PC.

Primero inicia sesión en tu cuenta. Para ello tienes que dirigirte a www.gmail.com y escribir tu dirección de correo electrónico y luego tu contraseña. De inmediato serás llevado a la bandeja de entrada (donde puedes leer y enviar mensajes.)

Ahora que estás en la bandeja de entrada de tu correo puedes modificar el password. Sigue los pasos que detallamos a continuación:

  1. Oprime en el icono de engranaje que está a la derecha.

  2. En el menú desplegable escoges configuración.

  3. Presiona en Cuentas e importación.

  4. Haz clic en cambiar contraseña.

  5. Introduces la clave de tu correo y das clic en siguiente.

  6. Pones tu nueva clave en las dos cajas de texto y pulsas en el botón Cambiar la contraseña.

Como tú has podido comprobar, poner una nueva clave al correo electrónico de Gmail es muy sencillo, basta con seguir los pasos.

Recuperar cuenta de gmail.com


Los pasos para recuperar la cuenta del correo gmail son simples. Debes tener acceso al número telefónico o correo electrónico vinculado a la cuenta que quieres recuperar.

  1. Lo primero será ir a www.gmail.com. Y en el espacio vacío pones tu correo electrónico y pulsas en siguiente.

  2. Clic en Probar otro método.

  3. En el campo vacío pones tu número de teléfono o correo electrónico (dependiendo de tu caso). Luego haces clic en Enviar.

  4. Busca el mensaje con el código que te han enviado al correo o al teléfono. Escribe el código en el cuadro de texto y oprime en siguiente.

  5. En ambos campos introduce una nueva clave para tu cuenta. Luego haces clic en Cambiar contraseña.

Modificar idioma a servicios Google


Si tu cuenta de Google y los demás servicios están en inglés, sigue los pasos para ponerlos en español.

En tu explorador de internet tienes que ir a accounts.google.com; Inicia sesión si no lo has hecho.

Clic en Language & Imput Tools.

Pulsa en English y presiona en el icono de lápiz para editar el lenguaje.

Escoges el idioma español y das clic en select. Luego escoges el país otra vez clic en select.

Elegir un password seguro


Para minimizar el riesgo de que otras personas puedan acceder sin autorización a los servicios que utilizamos en Internet, se recomienda usar una contraseña segura.

Una contraseña es considerada segura cuando tiene como mínimo 8 caracteres y combinaciones entre símbolos, letras y números.

Algunos expertos dicen que las contraseñas largas son más difíciles de descifrar. Por ello recomiendan evitar el uso de passwords comunes o información personal y en vez de ello utilizar frases.

Algunos ejemplos de passwords:

Hace salir su sol = H@ce $@lir $u S0l

El justo por la fe vivirá = 3L JvsT0 p0r 1a f3 Vivir@

Al analizar cualquiera de las claves anteriores utilizando el servicio de Kaspersky, se puede ver que son passwords seguros. Según los resultados, tardaría bastante tiempo en descifrar uno de esos passwords usando un ordenador de casa común.

Ya sabes cómo hacer una clave segura, pero eso no significa que de alguna manera puedan tener acceso a ella. Hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, no es recomendable utilizar la misma clave para diferentes servicios.

No es buena idea registrarse en un sitio web utilizando el mismo password del correo electrónico. Si ese sitio llegase a estar comprometido (pirateado), entonces podrían tener acceso fácilmente a las demás cuentas.

También hay que considerar la manera en que se accede a internet. Si se utiliza una red de internet desconocida (wifi o internet compartido) hay riesgo que esa red esté intervenida. Por lo tanto, si se inicia sesión en una cuenta, los datos podrían quedar almacenados en una computadora.

Acerca de Google y Gmail


Aunque al principio Google comenzó tan solo como un buscador de internet, en la actualidad ofrece diversos servicios. Entre ellos Gmail, YouTube, Blogger, Google Plus, Google Drive, etc. Con tu correo electrónico (Gmail) puedes acceder a todos esos servicios, es decir que, al actualizar tu password, también se modificará en cada uno de ellos.

Está claro que en cada servicio de correo electrónico se puede enviar y recibir mensajes. Pero cada uno de estos podría tener características únicas que permiten al usuario realizar alguna labor con mayor facilidad.

En el caso de Gmail, también conocido como Google mail, se ofrece un servicio con 15 GB de almacenamiento, menos correo no solicitado (spam) y poder acceder a este desde dispositivos móviles. Para mayor facilidad en la bandeja de entrada los mensajes recibidos se van clasificando en diferentes tipos.

Cuando el usuario recibe un mensaje, podrá saber si se trata de una promoción, o si proviene de redes sociales. También tiene la posibilidad de añadir más categorías de mensajes recibidos desde foros y para aquellos que son solamente notificaciones. Si el usuario no quiere utilizar las categorías, tan solo debe desactivarlas para recibir los mensajes en un único lugar.

Gmail algunas ventajas.


Gmail además cuenta con un chat y una extensión para poder utilizar el servicio de correo sin conexión a Internet. De esta manera los mensajes se podrán leer y responder sin estar necesariamente con acceso a la red en ese momento. Una vez que se tenga conexión, se sincronizará y enviará automáticamente.

La interfaz de Gmail se puede personalizar para que el usuario tenga mayor facilidad al usar el servicio. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mostrar u ocultar las etiquetas y las categorías. Asimismo, se puede modificar la apariencia haciendo un cambio de tema.

La seguridad es otra cosa por lo cual los usuarios eligen utilizar Gmail como su servicio de correo electrónico. A la hora de intentar acceder a la cuenta ellos tienen ciertas medidas de seguridad para iniciar sesión normalmente. Si un usuario que de alguna manera conoce tu clave trata de entrar desde una ubicación diferente a la tuya, la cuenta quedará bloqueada para confirmar que en realidad es el dueño de la cuenta quien está tratando de ingresar a esta.

La cuenta se puede vincular con un teléfono celular para que en caso que se pierda la clave o si se bloquea, se pueda recuperar sin mayores problemas.

Cómo enviar un correo electrónico


Para enviar un correo electrónico en Gmail, lo primero es ingresar a tu cuenta (Iniciar sesión).

Ahora que estás en la bandeja de entrada, puedes enviar el correo. Para ello pulsa sobre el botón Redactar. De inmediato cargará una pequeña ventana con algunos campos vacíos.

En el primer campo dice “Para” ahí escribes el correo a quien envías.

En el segundo campo “Asunto” escribes un mensaje corto diciéndole al que recibe sobre lo que trata tu correo. Este mensaje le aparecerá en la lista de correo, de esa manera podrá identificarlo inmediatamente.

En el último campo que es el más grande, escribes el mensaje. Puedes agregarle fotos y otros tipos de archivos, solo tienes que pulsar en el icono del clip y buscar el archivo que vas a enviar. Ese archivo comenzará a subir y una vez subido, puedes pulsar en el botón Enviar. En caso que en tu mensaje no necesites enviar ningún archivo, puedes pulsar el botón enviar desde que termines de escribir tu mensaje.

Evitar perder la cuenta de correo


Si se quiere evitar perder el acceso al correo electrónico, se deben tomar ciertas medidas. La primera es agregarle a la cuenta un correo de recuperación al cual puedas acceder sin problemas. Esto del correo de recuperación se le agrega en el momento en que se crea la cuenta de correo. Por ejemplo, si entras a la página donde de hace el correo electrónico, ya sea de Hotmail, Gmail u otro servicio, verás un campo vacío para introducir el correo de recuperación. En otras palabras, si se te olvida la clave, ellos te enviarán un link a ese correo para que puedas poner otra clave. De esa manera volverás a tener acceso a la cuenta.

En caso que no tengas correo de recuperación, puedes vincular uno en la configuración de tu cuenta.

A parte del correo para recuperar la cuenta, también se puede utilizar un número de teléfono celular. De igual manera se puede añadir uno al momento en que se crea el correo electrónico. Un número de móvil en parte quizás sea más efectivo para recuperar la cuenta. Si no puedes entrar al correo, podrían permitirte hacerlo pidiendo acceso por medio del dispositivo móvil. También te pueden enviar un mensaje de texto con un código para poner un nuevo password.

El número de teléfono y el correo de recuperación servirían en caso de que hayas olvidado tanto tu dirección de correo electrónico como tu clave. La cosa se dificultaría cuando no puedes entrar a tu cuenta y además no recuerdas ninguno de esos dos.

Como medida de seguridad también se puede activar la verificación en dos pasos. Quiere decir que cuando ingresas a tu cuenta, ellos te envían un código al teléfono celular. Sin ese código no será posible acceder a la cuenta. Con eso si alguien descubre tu password, no podrá entrar a menos que obtenga ese código que llega al celular.

Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Tags:


como cambiar la contraseña de gmail | cómo recuperar gmail | gmail cambio de contraseña

Comentarios

  1. […] de usuarios para el envío de correos electrónicos, un servicio de la reconocida empresa Google, una plataforma que lo tiene casi todo y ha superado por mucho a otras plataformas destinadas a […]

    ResponderEliminar
  2. Wow, increíble increíble fantástico diseño del blog!
    ¿Desde hace cuánto bloggeas? que hace hecho de blogs
    parezca fácil. El aspecto general de su sitio sitio web maravillosa ,
    y mucho menos , así como el contenido!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Best Link Building Software For SEO
    Designed to publishing your content and backlinks to thousands of websites.
    Read More: https://www.moneyrobot.com/Axyy

    ResponderEliminar
  5. How To Make Money On Facebook Page in 2018 [6 Simple Ways]
    Do you have a facebook Page with a growing list of fans and want to earn money online?
    Watch this video: https://forms.aweber.com/form/19/1264461919.htm

    ResponderEliminar
  6. TURN $1 INTO $5, $10 … EVEN $50 ALL DAY LONG
    Free Video Shows How To Make 5-50X ROI
    In The Untapped Crypto Market With
    This CRYPTOCURRENCY SOFTWARE ==> http://bit.ly/Crypto_Suiteok

    ResponderEliminar
  7. You'll additionally find that plans like these enable you to notice just how your adversaries perform by
    studying their gameplay and studying their playing model.

    ResponderEliminar
  8. Wonderful post but I was wanting to know if you could write a
    litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate
    a little bit more. Thank you!

    ResponderEliminar
  9. An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker who was conducting a little
    homework on this. And he actually bought me lunch due to the fact that I found it
    for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!!
    But yeah, thanx for spending some time to discuss this topic here on your web site.

    ResponderEliminar
  10. I have checked your blog and i've found some
    duplicate content, that's why you don't rank high in google,
    but there is a tool that can help you to create 100% unique articles,
    search for: SSundee advices unlimited content for your blog

    ResponderEliminar
  11. If you elevate having a choice palm you'll find
    more odds that many could have a much better hand than you.

    ResponderEliminar
  12. Hello my loved one! I want to say that this post is awesome, nice written and include approximately all significant
    infos. I'd like to look more posts like this .

    ResponderEliminar
  13. Your method of telling all in this post is genuinely good, all can simply
    know it, Thanks a lot.

    ResponderEliminar
  14. Inspiring quest there. What occurred after? Take care!

    ResponderEliminar
  15. Congratulations Admin cambiodecontrasena.net

    I’m talking about an incredible top secret system that is turning just a few lucky, every day people into millionaires with the help of one of the largest websites in the world.

    This offer is only available for a limited period of time so make sure you click the link below and get signed up immediately before someone else takes this opportunity.

    The Amazon Code - GUARANTEED: $500 - Your Online Job for cambiodecontrasena.net

    Click Here To Watch The Private Video ==> http://bit.ly/GET_ACCESS_AZCode


    Regards,



    ===============================================
    - IF YOU DO NOT WANT TO RECEIVE THIS MESSAGE !!
    - SEND EMAIL WITH YOUR SITE THAT YOU DO NOT WANT TO BE CONTACTED
    ==> unsubscribe_your_site@mail.com <==
    ===============================================

    ResponderEliminar

Publicar un comentario