Cambiar la contraseña de Ubuntu

Hay varias maneras de cambiar la contraseña de Ubuntu, en este tutorial lo haremos por la interfaz gráfica, aunque hacerlo por la terminal resulta muy sencillo. Pensamos que de esta manera puede ser más fácil para usuarios que no estén muy familiarizados con este sistema operativo.

En el escritorio de Ubuntu, primeramente, tienes que hacer clic en el Dash de Unity (el Dash es el primer botón de la barra izquierda). En el tablero que aparece escribe configuración en la barra de búsqueda y haz clic en Configuración del sistema. En el apartado sistema pulsa en Cuentas de usuario. Ahora haz clic en Desbloquear, escribe tu actual contraseña en la ventana que aparece y pulsa en Autenticar. Haz clic en los puntos al lado de contraseña. En el formulario escribe tu actual contraseña en el primer campo y en el segundo y tercero escribe tu nueva contraseña, después pulsa en el botón Cambiar. Si tienes dudas abajo está el tutorial con las ilustraciones.

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y es distribuido como software libre, es decir que a diferencia de otros sistemas operativos este puede ser copiado y modificado para lo que considere, sin importar si lo hace de forma gratuita o comercial. Muchos usuarios de sistemas operativos como Windows o Mac OS al escuchar hablar de Linux piensan en un sistema demasiado complicado para realizar las tareas que se realizan, pero en la actualidad la interfaz gráfica de Ubuntu es muy parecida a los sistemas mencionados. 

Cambiar la contraseña de Ubuntu Linux


1 Pulsa en el Dash de Unity que es el primer botón en la barra izquierda. 



2 De inmediato aparecerá un tablero, en la barra de búsqueda escribe configuración y pulsa en el ícono Configuración del sistema. 



3 En la parte de abajo vas a ver el apartado sistema, haz clic en Cuentas de usuario. 



4 En la parte superior derecha de la ventana haz clic en el botón Desbloquear. 



5 Saldrá al frente una pequeña ventana, introduce tu actual contraseña y presiona en Autenticar. 



6 Ahora al lado de Contraseña pulsa sobre los puntos negros. 



7 Introduce tu actual contraseña en el primer campo, en el segundo y tercer campo escribe la nueva contraseña. Por último, haz clic en el botón Cambiar. 


Tags:


Ubuntu como cambiar la contraseña | modificar la clave de ubuntu | cambiar contraseña de ubuntu en modo gráfico

Comentarios